miércoles, 9 de septiembre de 2015

La modelo que está “demasiado gorda” para la industria

X

He encontrado una nota corta bastante interesante para las personas que nos gusta admirar la belleza de las modelos. La escribió Karla Reyes para la revista Elle en línea, aquí se las dejo y al final les dejo el link:

(Agnes Hedengård es una modelo sueca con una belleza exuberante y un cuerpo que cualquiera envidiaría. Pero a pesar de su delgada figura hace poco confesó a través de un video en su canal de Youtube que ha sido rechazada en más de una ocasión por tener una “cadera demasiado ancha”; así como lo lees, a pesar de que su índice de masa corporal es de 17.5 (cuando el límite más bajo médicamente es de 18.5), la modelo de 19 años ha escuchado decenas de veces que tiene que estar más delgada para lograr entrar en la industria del modelaje.
Cansada de escuchar lo mismo una y otra vez, decidió compartirlo a través de un video (el cuál casi alcanza los 3 millones y medio de vistas) en su canal de YouTube, en el que muestra su figura de 1.80 metros y 56 kilos en ropa interior frente a un espejo, la modelo con 5 años de experiencia habla de lo difícil que ha sido para ella llegar a entenderlo y culpa a ese tipo de estándares por tantos desordenes alimenticios que hay en la industria. Para finalizar, Agnes declara “quiéranse como son, que nadie los haga dejar de hacerlo”. ) 


Esto me lleva a reflexionar el porqué las mujeres de manera inconsciente o consciente estamos apoyando estos estereotipos en la industria de la moda, y bueno tal vez es como mi profe de gestión de marca dijo; “Los clientes no te compran la realidad, a ellos véndeles sueños y aspiraciones.”
Sé que es difícil cambiar la mentalidad de todos pero yo empezaré por mí, siempre me estoy diciendo que estoy gorda o que no soy lo suficientemente bonita, pero para que los demás piensen que lo soy bonita o amable o lo que sea, primero debo cambiar lo que pienso de mí y actuar...sé que empezando por uno y luego con los demás, se puede cambiar el exterior. Haré sentir guapa a cada mujer que pueda hacérselo sentir.
Finalmente les digo que me da gusto que existan mujeres como esta modelo que denuncian lo que no les parece justo y lo hagan públicamente para que todo(a)s hagamos consciencia. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario