Pues aquí me encuentro, en la Uni buscando un trabajo que se acomode a mis necesidades... Es que, ¿Por qué es tan complicado encontrar algo que me guste, y que a parte me paguen? Yo creo que muchos de los que estamos en los 20 nos encontramos con la misma duda.
Un buen día de estos estaba viendo una conferencia de TED (http://youtu.be/5QapF7kt1xQ ),donde hablaba un chico colombiano que a sus 18 años ya había hecho varias aplicaciones y tenía una empresa, él creía que en vez de buscar un trabajo debíamos crearnos uno y la verdad estoy totalmente de acuerdo con esto. Además...¿Quién quiere luchar por las metas de otros cuando se puede luchar por las propias?
...Sí, yo quiero ser emprendedora, pero también quiero tener experiencia laboral, pues para elegir el helado de chocolate uno debe probar antes el de chocolate, fresa, vainilla, y más. Todos mis profesores nos están dice y dice que qué esperamos para trabajar, pero ...o sea, no quiero meterme a trabajar a un lugar nada más por trabajar, no quiero ser alguien amargado e infeliz por no amar lo que hace... Hay una frase y voy con ella "No todos podemos hacer grandes cosas, pero todos podemos hacer cosas pequeñas con un gran amor". Y ahí está la clave en que hagas lo que hagas debes amarlo, sino mejor no lo hagas.
Así que les doy un consejo a mis compañeros e incluso me lo repito TOOOODOS los días a mí, no te estreses por no hacer en estos momentos lo que tú quisieras, pues si trabajas duro algún día lograrás hacerlo. Ni te estreses por ser diferente a los demás, estrésate si eres igual a ellos porque eso no te va a llevar a ningún lado.
Un domingo que estaba en misa (soy católica) el sacerdote nos contaba una pequeña historia de un abuelo al que le pagó el desayuno a tres de sus nietos en un restaurante muy lujoso, el nieto menor sólo comió una sopa, el de en medio comió sopa y un plato fuerte y el tercero comió de todo lo que había en el banquete. Al final del desayuno el menor le preguntó al abuelo en tono molesto porqué había pagado lo mismo por los tres ya que no era justo que pagara lo mismo por él que por el mayor, el abuelo le respondió que era bufete y que él había estado en toda la libertad de escoger lo que quería comer.
Y con esto llego a que la vida es así, un bufete en el que nos podemos conformar con poco o tomar todo lo que queramos del banquete, en nosotros está la elección. Sé que no todos nacimos en el mismo lugar ni con las mismas condiciones pero de nosotros depende a dónde queremos llegar, y si tenemos un sueño más vale correr hacia él antes de que alguien se robe nuestros zapatos y camine por nosotros.
Gracias por leer. ;)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario