martes, 13 de octubre de 2015

5 tips para combatir la ansiedad

5 TIPS PARA COMBATIR LA ANSIEDADYo ll

 Les quiero contar que yo casi siempre vivo corriendo de un lado para otro pero no creo ser la única persona que viva así en esta ciudad, pero en muchos casos esto me provoca ansiedad, aunque existen más motivos; por lo que me he dado a la tarea de investigar qué es esto y formas para evitar estar ansiosa. 

 Primero que nada definiré lo que es la ansiedad y algunos motivos que la ocasionan y posteriormente daré cinco tips para combatirla, espero que les sirva como a mí. 


La ansiedad es una reacción humana natural que afecta a la mente y al cuerpo. Tiene una importante función básica de supervivencia: la ansiedad es un sistema de alarma que se activa cuando una persona percibe un peligro o una amenaza.
¿QUÉ ES ANSIEDAD?
Cuando el cuerpo y la mente reaccionan al peligro o la amenaza, una persona siente sensaciones físicas de ansiedad: cosas como la aceleración del ritmo cardíaco y respiratorio, tensión muscular, las palmas de las manos que sudan, un malestar en el estómago y temblor en las manos y las piernas. Estas sensaciones son parte de la respuesta del cuerpo de "huir o luchar". Están provocadas por un aumento de la producción de adrenalina y otras sustancias químicas que preparan al cuerpo para escapar rápidamente del peligro. Pueden presentarse como síntomas leves o extremos.
La respuesta de lucha o huida ocurre instantáneamente cuando una persona siente una amenaza. Pocos segundos después, la parte del cerebro encargada de pensar (la corteza) empieza a procesar la situación y a evaluar si la amenaza es real, y en tal caso, cómo manejarla. Si la corteza envía la señal de no hay peligro, la respuesta de lucha o huida se desactiva y el sistema nervioso puede relajarse.
Si la mente razona que una amenaza puede durar, los sentimientos de ansiedad se prolongan, manteniendo alerta a la persona. Las sensaciones físicas, como la respiración rápida u superficial, las palpitaciones, la tensión muscular y el sudor en las palmas pueden continuar también. Información de:http://kidshealth.org/PageManager.jsp?dn=KidsHealth&lic=1&ps=207&cat_id=20277&article_set=74995 )
5 TIPS PARA COMBATIRLA
  1. Debemos tomarnos las cosas con calma. Usualmente las personas que padecen de algún tipo de ansiedad es porque pasan bajo como combatir la ansiedadestrés todo el día, no dejan de trabajar y no se detienen nunca. No se dan un tiempo para sí mismos. Por esa razón no nos apresuremos a hacer nuestras cosas, tomemos el día con calma. Siguiendo este principal consejo al cabo de un tiempo veremos cómo influye positivamente en nuestro ritmo de vida.
Foto de: http://desmotivaciones.es/u/jankrls/carteles-observados/127
  1. Aprendamos a controlar nuestro cuerpo. Con esto nos referimos a los movimientos que efectuamos cuando estamos ansiosos. Esos movimientos no hacen más que aumentar nuestro nivel de ansiedad pues lo único que hace es mandarle mensajes a nuestro cerebro para empeorar aún más nuestro estado. Controla tu mente, cuerpo, mantén la calma y relájate.
  2. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Si postergas continuamente pendientes que debes de cumplir, no harás más que recargar tu mente con todo eso lo cual sólo contribuirá a aumentar tu nivel de ansiedad a un mayor nivel. Una vez que las tareas se nos acumulan, la tensión que sentimos por cumplirla trae serias consecuencias en nosotros.
     foto de pinterest
  3. Haz lo que puedas hacer. No te comprometas a cumplir con cosas que luego no podrás hacer. Eso más bien te perjudicará peor de lo que crees. Además no tienes que hacer todo lo que piensas que la gente espera de ti. Aléjate de esa presión que tú mismo/a creas y enfócate únicamente en lo que tú quieras y puedas hacer.
  4. Toma tiempo para ti mismo/a. Debes de poder disfrutar de algún momento durante el día que te dediques solo a ti. Eso te ayudará a sentirte mejor contigo mismo y por ende a desempeñar una mejor versión de ti mismo. Realizar actividades que disfrutas te ayudará a mantener la ansiedad alejada de tu vida!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario